Aporta a tu Cuerpo de Bomberos

Para realizar sus contribuciones en beneficio del Cuerpo de Bomberos de La Romana, República Dominicana, tenemos disponible la cuenta del Banco de Reservas (BanReservas) número 210-105505-2

Noticia destacada

UNABOM dispone ondear banderas a media asta en cuerpos de Bomberos del país por muerte de tres socorristas

  LA ROMANA.-En medio del pesar por la muerte de tres socorristas, la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM) dispuso ondear a media asta las ba...

UNABON SE DESLIGA "ACADEMIA DOMINICANA DE BOMBEROS"

llamada
telegram facebook twitter

-C O M U N I C A D O-



La UNION NACIONAL DE BOMBEROS (UNABOM), entidad que agrupa a todos los Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana, por este medio cumple con el deber de informar que no tiene ningún tipo de vínculo con la denominada “Academia Dominicana de Bomberos, Inc.”, por lo que cualquier actividad reñida con la Ley donde se encuentre envuelta la antes citada “Academia”, es de la exclusiva responsabilidad de sus dirigentes.- 



OLMEDO PEREZ MARTINEZ
Coronel, C. B.
Vicepresidente en funciones de Presidente
UNION NACIONAL DE BOMBEROS (UNABOM)
Share:

6 comentarios:

  1. Siempre estaremos atento contra la seudo contribución noticiosas que por algunos canales extraños vienen salpicado de injuria inescrupulosas por la falta de objetividad y discreción en la investigación periodística que deje sin efecto la injuria mediática a oído del ciudadano dominicano.

    En el caso que nos ocupa creemos que no son positivas la persecución improvisadas contra organizaciones legalizadas en el marco de la ley cunado esta desempeñan un rol de urgente necesidad a favor de la juventud dominicana y las comunidades quienes atentan contra esta iniciativa nunca podrán considerársele como dominicano la difamaciones infringidas son como heridas insicatrisable que deben ser castigadas cuando no se pueda demostrar que estas acciones no son contributiva a la sociedad. Que ningún interés mesquino sea el instrumento de quienes creen que su imperio un día no acabara. Que ningún medio se preste a ser utilizado por ellos, ni con el derecho a replica se excusan estos absurdos. Es a la nación misma que hacen daño a la hora de recurrir a estos jóvenes y adultos voluntarios de un sistema bomberil, organizados como academias para combatir sin armas, sino con la prevención, educación y formación, educar con cursos, talleres y seminario a quienes han perdido el interés por una escuela o universidad.

    Prevenir a nuestra juventud descarriada injertándola a organizaciones cuyo fin se enmarcan en labores comunitarias a la hora en que la patria los necesite, capacitar la familia contra incendio cilíndrico, o escape de gas así como la educación de prevención contra incendio en el hogar.

    Mientras tanto lo demás se ira reconstruyendo en la medida que exista el encuentro y no el enfrentamiento, y para eso se necesita de la participación de los medios de comunicación que sepan conducir la objetividad sin sensacionalismo, cuando se trate de situaciones que involucran a la sociedad y organizaciones sin fines de lucro, aunque algunas lucren, con ella todo el peso de la ley.

    Quien asegura que nunca estaremos en el pellejo de la guerra para apagar el fuego que nación extranjera encienda contra nosotros.
    La historia escrita esta, fueron bomberos quienes se alistaron a la guerra posprimera vez pero sin preparación, por eso siguieron siendo bomberos.
    Pero la patria sigue allí.
    Nuestra nación ha atravesado distintos fenómenos muy peligrosos, pero gracia a Dios no hemos sido golpeado con miles de victimas.

    Aquel terremotos que lamentablemente partió en dos las entrañas de nuestro vecinos, pero aquí no llego, eso permitió unirnos para ayudar, como ellos mañana lo podrán hacerlo con nosotros en otras latitudes.

    Dejemos que quienes nacieron con el don del humanismo lo desarrollen sin tropiezo.
    Porque voluntarios siempre faltas harán en el campo de la acción.

    ResponderEliminar
  2. No es anonimo: prensauniversitaria@hotmail.com
    por
    Jorge Rosario

    ResponderEliminar
  3. soy de opinión y así me permito expresar que este es un comentario sin desperdicios, en un mundo que se ha convertido en materialista que solo se ve y se piensa en el señor dinero, encontrar personas que su único interés es el de servir a cambio de nada, en favor de gentes que en un momento de un incendio o de cualquier peligro que se les presente que hayan personas que su único objetivo es auxiliarle, eso independientemente del interés de algunos que piensan que solo ellos pueden ser los héroes, !!ESO ES PURO AMOR A SU PATRIA!! ojalá todos podamos imitar ese acto de patriotismo que mucha falta hace, porque siéndole sincero, con los pronósticos que tenemos de amenaza de un terremoto, nos harán faltas muchos de esos héroes anónimos que hoy tratamos de hacerlos ver como un problema, cuando lo que en verdad son personas que aman a su patria, porque lo están demostrando con el ejemplo. finalmente concluyo con las palabras del fenecido presidente de los EE.UU. John F. Kennedy "No preguntes que puede hacer tu país por ti, sino que puedes hacer tu por tu pais." adelante miembros de la Academia Dominicana de Bomberos, el país necesita de hombres y mujeres de voluntades firmes al servicio de su patria. Manuel Urides

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido todo aquel que venga a servir de manera altruista y desinterezada a la umanidad, muchas faltas que nos hace.
    Tte.Cnel.CB. La Victoria. Rafael Bdo. Lopez

    ResponderEliminar
  5. yo creo que esto es un peligro ante la seguridad ciudadana de gentes sin que se hacen llamar mayores,tte coronel sin ser nada, eso puede traer como consecuencia la formacion de grupos que atente contra la seguridad ciudadan
    ojo con eso

    ResponderEliminar
  6. Da pena ver como personas sin nada de formacion bomberil dice ser bombero y se pone a impartir charlas y cusos, además ha en uso de rangos que ni saben que significan. Y lo de alturismo es cuestionable porque solo los veo luciendo rangos y uniformes privando en militares, además escuche que se tiene rango según se paga por el mismo

    ResponderEliminar

Estado del tiempo

El mío corre más, campaña contra los accidentes de tránsito

Las más leídas

Nuestro archivo

Documental de nuestra historia

Almacenes Cristo Viene

Almacenes Cristo Viene

Ferretería Detallista

Ferretería Detallista

Salón Ondina

Salón Ondina

Rabiensa

Rabiensa

Panadería Pipina

Panadería Pipina

Planta de agua del Trabajador

Planta de agua del Trabajador

Panadería y Repostería San Isidro

Panadería y Repostería San Isidro

Asamblea de Dios Central

Asamblea de Dios Central

Panadería y Repostería Pepe

Panadería y Repostería Pepe

Asociación Romana de Ahorros

Asociación Romana de Ahorros

Categories

Tropigas 2 La Romana

Tropigas 2 La Romana

Colmado Balbuena

Colmado Balbuena

Hotel El Jardín

Hotel El Jardín

La Casa del Bizcocho

La Casa del Bizcocho

Iberia

Iberia

Papito Préstamos

Papito Préstamos

Mayol y Compañía

Mayol y Compañía

Central Romana

Central Romana

Inversiones Judece

Inversiones Judece

Casa de Cambio Florimón

Casa de Cambio Florimón

Felo Karaka

Felo Karaka

Consultorio Médico Flaquer

Consultorio Médico Flaquer

Sichoem

Sichoem

Farmacia Dinorah

Farmacia Dinorah

Sastrería Manolo

Sastrería Manolo

Taller Roberto

Taller Roberto

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.