Aporta a tu Cuerpo de Bomberos

Para realizar sus contribuciones en beneficio del Cuerpo de Bomberos de La Romana, República Dominicana, tenemos disponible la cuenta del Banco de Reservas (BanReservas) número 210-105505-2

Noticia destacada

UNABOM dispone ondear banderas a media asta en cuerpos de Bomberos del país por muerte de tres socorristas

  LA ROMANA.-En medio del pesar por la muerte de tres socorristas, la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM) dispuso ondear a media asta las ba...

CAPITANES GERMANIA Y JIMÉNEZ, Y EL CABO APONTE ESTÁN DE CUMPLEAÑOS

llamada
Están de cumpleaños este fin de semana la Capitana Germania Santana, el Capitán Manuel E. Jiménez, y el cabo Julián Aponte Payano, del Benemérito Cuerpo de Bomberos de La Romana, a quienes les deseamos muchas felicidades.

De los capitanes Jiménez y Germania se podría decir muchas cosas, sus cualidades humanas, espíritu de trabajo, y más, pero nos limitaremos a decir, que son verdaderos hombre y mujer con vocación de servicio, con principios de salvar vidas y propieades.

El cabo Aponte, en su juventud y su corto tiempo en la institución, también da señales de ser laborioso y pensar en los demás.

Así que nuestras sinceras felicitaciones y plegarias al Todopoderoso para que en sus cumpleaños (Jiménez el 18) y Germania y Aponte el 19, les redoble sus vocaciones y les de larga vida y salud.
Share:

CUMPLEAÑOS DE ELPIDIO TOLENTINO

llamada
Si los padres de este amigo hubiesen sido seguidores del señor “Bristol”, llevara por nombre Valentín, por celebrarse hoy el "Día del Amor y la Amistad"; pero no es así, porque responde al nombre de Elpidio Tolentino, ser humano de grandes cualidades.  

Gran amigo y compañero, que a quien le brinda su amistad lo hace dentro del marco de la sinceridad y la honestidad.   Sirva la ocasión para extender nuestras más sinceras felicitaciones en tan especial ocasión de celebrar la llegada de un año más de vida.  

Que el Divino Creador le conceda todos esos caros anhelos, siempre y cuando sean para su provecho.  ¡!Felicidades!!!
Share:

EXPERTOS DICEN EDIFICIOS NO TIENEN SEGURIDAD CONTRA FUEGOS; NO SE CUMPLEM REQUERIMIENTOS

llamada
Aseguran escaleras de bomberos no superan 75 pies por norma.SD. "Se están haciendo construcciones del Primer Mundo con normas de seguridad del Tercer Mundo, como si todavía se construyera edificios de dos y tres pisos. Lamentablemente esa combinación provocará eventualmente un desastre, como han sucedido en otros países", sentencian los miembros de Capítulo de la National Fire Protection of America-Republica Dominicana (NFPA-RD), José Jiménez, Evelio Martínez, Juan Carlos Guilbe y Seti Fernández, sobre las edificaciones residenciales altas en el país.

Los expertos aseguran que pese "al elevado nivel de calidad que presentan las torres y los edificios altos en lo que se refiere a infraestructura, materiales, estética y normas sísmicas", no se cumplen los requerimientos contra incendios. "Recientemente hemos revisado tres de los edificios residenciales más altos del Distrito Nacional y da lastima que apartamentos gigantescos de 700, 800 y 900 metros cuadrados de construcción sólo tienen una escalera en toda la edificación", expone Evelio Martínez, miembro certificado de la NFPA, "y esa escalera, ni siquiera cumplen los requerimientos de una escalera, porque los arquitectos están pensando que las escaleras no se van a utilizar".

De acuerdo con los técnicos, el problema sucede principalmente en los edificios residenciales, ya que en las torres comerciales, donde están ubicadas empresas multinacionales, esas medidas hay que cumplirlas. No obstante, "hay edificios comerciales muy modernos y recientemente inaugurados que no cumplen con las normas de seguridad a los que simplemente se les ha pasado un paño con pasta", expone José Jiménez, también profesor del Intec, quien señala que la ausencia de medidas se pagarían caro.

Los miembros de la NFPA-RD sostienen que la escalera es elemental como vía de evacuación, debido a que "ninguna escalera de los bomberos en el mundo superan los 75 pies de altura, y en todas partes se hacen edificios altos de cien pisos con normas de seguridad. Guilbe expone también que existe una mala percepción con respecto a los incendios. "No es el fuego el que mata. Es el humo. Aquí construimos en concreto y creemos que no tendremos problemas, porque en Estados Unidos construyen en cartón pero se olvidan que en otros países hemos visto más de 90 muertos en incendios donde el fuego no pasa el primer piso, y esas personas están en los pisos altos".

Guilbe dice que los edificios tampoco cumplen con medidas de supresión de los incendios, como rociadores y dispositivos que bloqueen los ventiladores para evitar el paso del humo tóxico.

SERÁ COSTOSO

Los miembros voluntarios de la NFPA-RD aseguran que durante el proceso de construcción ejecutar las normas de seguridad contra incendios supone un incremento promedio del 1% sobre el valor de un apartamento. Sin embargo, cuando entre en vigencia la normativa que exige legalmente las medidas, un proyecto que se encuentra en el Ministerio de Obras Públicas, los edificios tendrán cinco años para ponerlas en vigencia, costo que caerá sobre el bolsillo de los propietarios, y  un desembolso que posiblemente será mucho mayor que el actual, argumentan.
 
Share:

SERVICIOS OFRECIDOS PASADO MES DE ENERO

llamada
El Benemérito Cuerpo de Bomberos de La Romana ofreció a la comunidad durante el transcurso del pasado mes de enero del presente año la cantidad de 31 servicios de asistencias, distribuidos en diferentes áreas sociales.

A vehículos se ofreció una asistencia, mientras que al renglón viviendas 5, forestales 7, vertederos 2, ambulancias y/o rescates 5, comunitarios o baldeos 10, y otros uno, para totalizar las 31 asistencias en enero.

Durante los servicios en el renglón incendios no se reportaron lesionados, mientras que si un menor muerto. En rescates no hubo lesionados ni muertos.

En cuanto a inspecciones en el mes de enero pasado, se realizaron un total de 25, correspondiendo 23 a espacios cerrados y 2 a vendedores ambulantes. En esas inspecciones se levantaron 21 infracciones en los lugares cerrados y dos a los vendedores ambulantes.

En certificaciones se entregaron 10 en espacios cerrados y 2 a vendedores ambulantes, para un total de 12.
Share:

CORONEL TONY QUEZADA TESORERO DE UNABOM

llamada
La Unión Nacional de Bomberos (UNABOM), celebró este domingo 6 de febrero, su asamblea General Eleccionaria, donde por consenso se eligió la directiva que habrá de regir dicho gremio para el período 2011 – 2013.   

 La misma quedó integrada por el Gral. de Brigada, C. B. Oscar Guillermo García C., Presidente, Gral. de Brigada, C. B. Carlos Valera, Secretario; Coronel C. B. Medardo Antonio Quezada A.,  Tesorero; Coronel, C. B. Modesto Espinal, Coordinador Región Norte, Gral. de Brigada, C. B. Julio César Báez, Coordinador Región Sur; Coronel C. B. Milton Morales, Coordinador Región Este, Coronel José Segura, Coordinador D. N., Coronel, C. B. Rafael Javier Bueno, Coordinador Provincia Santo Domingo; Coronel C. B. Olmedo Pérez Martínez y Gral. de Brigada, C. B. Luis Esmurdoc, vocales.-

En principio se habían conformado dos planchas, encabezadas por el Gral. García y el Coronel Javier Bueno, pero días antes de la celebración del proceso, a instancias del Ministerio de Interior y Policía, se pudo consensuar entre los participantes y así conformar una sola plancha.    

La Asamblea contó con la representación de más de 110 Cuerpos de Bomberos de la República Dominicana.   En marzo próximo deberán asumir las nuevas autoridades de Unabom. 

La juramentación de la nueva directiva de la Unión Nacional de Bomberos se efectuará en el transcurso del venidero mes de marzo, en fecha que se anunciará oportunamente.
Share:

MINISTRO DE INTERIOR SE REUNE CON UNABOM

llamada
Los integrantes del Comité Ejecutivo de la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM), encabezados por el coronel Olmedo Pérez, Vicepresidente en funciones de Presidente, el Gral. de Brigada, Oscar Guillermo García, Asesor y Coordinador por el Distrito Nacional, Coroneles Medardo Antonio Quezada, secretario, Modesto Espinal, Milton Morales y José Segura, Coordinadores de las regiones Norte, Este y Provincia Santo Domingo, respectivamente, sostuvieron un encuentro con el Ministro de Interior y Policía Dr. Franklin Almeida Rancier, quien le dio a conocer de manera oficial el Reglamento sobre la Organización y Funcionamiento de la Liga Municipal Dominicana, el cual establece que los bomberos serán beneficiados con una inyección importante de recursos para ser utilizados en la habilitación y desarrollo de dichos Cuerpos de Bomberos, así como también para la organización y desarrollo de su Academia Nacional.   

En tal sentido el Comité Ejecutivo de Unabom, deberá a la mayor brevedad presentar un Plan de Desarrollo Estratégico Institucional, así como su respectivo Plan Operativo Anual.-

Share:

JOVEN ROMANENSE, RESIDENTE EN ITALIA, REALIZA APORTE A LOS BOMBEROS

llamada
Perfecto Rivera es un joven dominicano residente en Italia, el cual vino de visita a este nuestro país, que es su país, y aprovechó para realizar un valioso aporte a este Benemérito Cuerpo de Bomberos de La Romana.

El donativo de Rivera consistió en chalecos reflectivos y guantes, los cuales de seguro sabremos dar buen uso en nuestras labores de auxilio y socorro.

No importa que tan lejos esté, porque perfecto ha demostrado que tiene su institución presente y aporta para su mejor desenvolvimiento.
Share:

Estado del tiempo

El mío corre más, campaña contra los accidentes de tránsito

Las más leídas

Nuestro archivo

Documental de nuestra historia

Almacenes Cristo Viene

Almacenes Cristo Viene

Ferretería Detallista

Ferretería Detallista

Salón Ondina

Salón Ondina

Rabiensa

Rabiensa

Panadería Pipina

Panadería Pipina

Planta de agua del Trabajador

Planta de agua del Trabajador

Panadería y Repostería San Isidro

Panadería y Repostería San Isidro

Asamblea de Dios Central

Asamblea de Dios Central

Panadería y Repostería Pepe

Panadería y Repostería Pepe

Asociación Romana de Ahorros

Asociación Romana de Ahorros

Categories

Tropigas 2 La Romana

Tropigas 2 La Romana

Colmado Balbuena

Colmado Balbuena

Hotel El Jardín

Hotel El Jardín

La Casa del Bizcocho

La Casa del Bizcocho

Iberia

Iberia

Papito Préstamos

Papito Préstamos

Mayol y Compañía

Mayol y Compañía

Central Romana

Central Romana

Inversiones Judece

Inversiones Judece

Casa de Cambio Florimón

Casa de Cambio Florimón

Felo Karaka

Felo Karaka

Consultorio Médico Flaquer

Consultorio Médico Flaquer

Sichoem

Sichoem

Farmacia Dinorah

Farmacia Dinorah

Sastrería Manolo

Sastrería Manolo

Taller Roberto

Taller Roberto

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.