Aporta a tu Cuerpo de Bomberos

Para realizar sus contribuciones en beneficio del Cuerpo de Bomberos de La Romana, República Dominicana, tenemos disponible la cuenta del Banco de Reservas (BanReservas) número 210-105505-2

Noticia destacada

UNABOM dispone ondear banderas a media asta en cuerpos de Bomberos del país por muerte de tres socorristas

  LA ROMANA.-En medio del pesar por la muerte de tres socorristas, la Unión Nacional de Bomberos (UNABOM) dispuso ondear a media asta las ba...

Onda Tropical provocará aguaceros. . .

llamada
     La Oficina Nacional de Meteorología informa que la onda tropical que actualmente se localiza en la porción occidental del país, está generando nublados con precipitaciones de importancia, principalmente sobre la costa caribeña, esta condición se mantendrá en el día de hoy, por tal razón se prevé la continuación de los aguaceros  acompañados de tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las provincias de La Altagracia, La Romana, San Pedro De Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, Barahona, San Juan, Pedernales, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná.

       Para mañana sábado se prevé una disminución de las lluvias, por el alejamiento de la onda tropical, no obstante debido a los efectos locales de convección y orografía, no se descartan algunos chubascos de corta duraciones hacia las regiones noreste, suroeste, los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza principalmente en la tarde y noche.
Share:

De Cumpleaños. . .

llamada
Raso, C. B. Elbin Santana (Héctor)
    Celebra la llegada de un año más de vida el Raso, C. B., Elbin Alberto Santana (Héctor), adscrito al Departamento de Transportación de este Cuerpo de Bomberos, a quien deseamos mucha prosperidad, dicha y salud, junto a sus seres queridos.
Share:

DISTURBIO TROPICAL PROVOCARA AGUACEROS FUERTES

llamada
   
 La Oficina Nacional de Meteorología ONAMET, mantiene ALERTA METEOROLOGICA contra inundaciones y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Santiago y Duarte.
Share:

!Felicidades Hermanos Bomberos en su Día!

llamada

Share:

De Cumpleaños. . .

llamada
Sgto. Mayor, C. B. Joan Piña Gutiérrez
     En esta fecha celebra su cumpleaños el Sargento Mayor, C. B., Joan Piña Gutiérrez, adscrito a la Guardia Permanente de este Cuerpo de Bomberos, a quien deseamos mucha salud, dicha, prosperidad y "juicio", junto a todos sus seres queridos.  !Felicidades!
Share:

Alerta Roja para La Romana. . .

llamada
      A las 11:33 p. m., El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió Alerta Roja para las provincias de: La Romana, La Altagracia, El Seybo, Hato Mayor, Samaná y María Trinidad Sánchez, por el paso de la Tormenta Bertha.-
Share:

ONAMET mantiene aviso de condiciones de Tormenta Tropical

llamada
    La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un aviso de condiciones de tormenta tropical, desde la isla Saona hasta Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.
A la 1:00 p.m. de hoy, el centro de la tormenta tropical Bertha fue ubicado cerca de la latitud 17.4 norte y longitud 67.2 oeste, a unos 165 Km. al sureste de la isla Saona, y a unos 170 Km al sureste de Cabo Engaño. Se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 35 kph, mientras sus vientos máximos sostenidos permanecen en 85 kph, los vientos con fuerza de tormenta se extienden a unos 165 Km de su centro. La presión mínima central es de 1008 milibares.
     Campos nubosos asociados a la tormenta tropical Bertha, han comenzado a penetrar  la República Dominicana generando precipitaciones moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales sobre la región oriental, esta actividad de aguaceros  y tronadas se irá desplazando hacia las regiones noreste, sureste, norte, y el centro del país a medida que el centro de la tormenta se acerque a nuestro territorio. Las lluvias más intensas se esperan hacia las regiones noreste, sureste y norte con valores entre los 25 y 75 milímetros pudiendo ser superiores en aisladas localidades.
       Para mañana domingo, independientemente del alejamiento gradual de la tormenta, las bandas nubosas asociadas al sistema continuaran incidiendo en las condiciones del tiempo generando aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central.

     El oleaje se deteriorará en el mar Caribe desde San Pedro de Macorís  hasta Cabo Engaño, también en el Atlántico desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo. En toda esta zona costera se esperan olas que superen los 7 pies de altura durante el paso del evento. Se recomienda a las embarcaciones  permanecer en puerto y a los bañistas abstenerse de usar las playas mientras estemos siendo afectados.
Share:

Bertha

llamada
      La Oficina Nacional de Meteorología, ONAMET, mantiene la advertencia del desarrollo, evolución y trayectoria  de la Tormenta Tropical Bertha, localizada a unos 270 kilómetros al este de Barbado, y a unos 470 al este/sureste  de Martinica, Antillas Menores. Tiene viento máximos sostenido de 75 kph.

    Para mañana sábado y el domingo, el acercamiento de la tormenta tropical Bertha incrementará notablemente la nubosidad  sobre el país, y se producirán aguaceros moderados, siendo fuertes en ocasiones acompañados de tormentas eléctricas y posibles ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.
Share:

Convocatoria

llamada
      La Jefatura de este Benemérito Cuerpo de Bomberos de La Romana convoca por este medio a todos los Oficiales, Clases y Rasos, a la importante reunión que se efectuará este Miércoles Seis (6) de Agosto del presente año,  a las 7:30 p. m., en las instalaciones de nuestro Cuartel General, donde se tratarán asuntos de interés.
Share:

Estado del tiempo

El mío corre más, campaña contra los accidentes de tránsito

Las más leídas

Nuestro archivo

Documental de nuestra historia

Almacenes Cristo Viene

Almacenes Cristo Viene

Ferretería Detallista

Ferretería Detallista

Salón Ondina

Salón Ondina

Rabiensa

Rabiensa

Panadería Pipina

Panadería Pipina

Planta de agua del Trabajador

Planta de agua del Trabajador

Panadería y Repostería San Isidro

Panadería y Repostería San Isidro

Asamblea de Dios Central

Asamblea de Dios Central

Panadería y Repostería Pepe

Panadería y Repostería Pepe

Asociación Romana de Ahorros

Asociación Romana de Ahorros

Categories

Tropigas 2 La Romana

Tropigas 2 La Romana

Colmado Balbuena

Colmado Balbuena

Hotel El Jardín

Hotel El Jardín

La Casa del Bizcocho

La Casa del Bizcocho

Iberia

Iberia

Papito Préstamos

Papito Préstamos

Mayol y Compañía

Mayol y Compañía

Central Romana

Central Romana

Inversiones Judece

Inversiones Judece

Casa de Cambio Florimón

Casa de Cambio Florimón

Felo Karaka

Felo Karaka

Consultorio Médico Flaquer

Consultorio Médico Flaquer

Sichoem

Sichoem

Farmacia Dinorah

Farmacia Dinorah

Sastrería Manolo

Sastrería Manolo

Taller Roberto

Taller Roberto

Unordered List

  • Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit.
  • Aliquam tincidunt mauris eu risus.
  • Vestibulum auctor dapibus neque.