Cerramos el segundo mes del año con 26 eventos que motivaron que el Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, se viera precisado a dar respuestas en calidad de emergencia: 1 vehículo; 6 viviendas; 1 establecimiento comercial; 2 Derrames de sustancias; 2 incendios Forestales; 4 intervenciones en vertederos de la ciudad, y 3 eventos de orden eléctricos (transformadores, etc.). Así también 7 asistencias en servicios de ambulancias, por accidentes y traslados de pacientes en calidad de graves a Santo Domingo.-
26 emergencias en un mes de tan solo 28 días, promedian una por día, en uno que otro renglón.-
Debemos destacar que el ramo de viviendas continúa en una alza constante, diferente al renglón comercios, lo que demuestra que la labor preventiva de las inspecciones que viene desarrollando diariamente el Departamento Técnico en los establecimientos comerciales está dando sus resultados, ya que mensualmente este renglón está por debajo de los demás.-
Es lamentable que el empresariado y/o comerciantes de nuestra ciudad, solo valoren dichas inspecciones cuando palpan por sí mismos, la importancia de poseer un extintor, porque le sofocó el siniestro que inició en su oficina y pudo acabar con su negocio, o cuando un detector de humo se activa y por consiguiente, el evento no pasa de ser un simple conato.
Las inspecciones tienen como finalidad recomendar las medidas de seguridad pertinentes en cada caso.- Las comerciantes no deben ver las inspecciones como una acción grosera u odiosa, sino como lo que es: una labor que viene a proteger la inversión de su negocio.-
En tal sentido, durante el mes de febrero, se realizaron 21 inspecciones, se impusieron 17 infracciones y finalmente fueron certificados 15 establecimientos comerciales. De igual modo, 19 puestos ambulantes fueron inspeccionados, se colocaron 22 infracciones y finalmente 8 fueron certificados.-
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