La Unión nacional de Bomberos (UNABOM) realizó su graduación de la primera promoción de oficiales de la Academia Nacional de Bomberos, dando cumplimiento al Decreto 316.-06 del año 2006
El Decreto establece que deben diseñar y ordenar las estrategias de los cuerpos de bomberos para su capacitación, entrenamiento y hacer prevalecer el respeto a la carrera y el escalafón.
La actividad se desarrolló en el Club para oficiales del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y estuvo encabezada por el coronel Félix Maria Vidal, presidente de la Unión Nacional de Bomberos, General Oscar Guillermo García, Jefe de Bomberos del Distrito Nacional; Coronel Milton Morales, Coordinador de la Región Este; Tony Quezada, Jefe de la Romana; Tte. Coronel Julián García, Director de la Academia de Bomberos y el Vice Ministro de interior y Policía Antonio Belarminio Picel Cabral, en representación del ministro Franklin Almeida Rancier
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por el tte. Coronel Julián García, director de la academia quien habló de la importancia de esta para la preparación de los bomberos.
Félix María Vidal Méndez, presidente de (UNABOM,) durante su intervención hizo un llamado al Ministro de Interior y policía Franklin Almeyda para que haya un mayor acercamiento y un diálogo continuo entre las dos instituciones. Además exhortó a todos los miembros de (UNABOM) para que ese diploma no lo cuelguen en la pared y sigan multiplicando los conocimientos adquiridos.
Manifestó que la voz de los Bomberos debe ser una sola “lo que se dice en Santo Domingo se debe repetir lo mismo en azua o cualquier otra parte del país.
Las palabras de agradecimiento fueron pronunciadas por el General Carlos Valera, Intendente de El Seibo, quien manifestó su agradecimiento al presidente Leonel Fernández y Franklin Almeyda , Ministro de Interior y les pidió mejorar las condiciones de los Bomberos de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario