Profesor Ramón Altagracia Cordones fue oficial del Cuerpo de Bomberos |
Por la Redacción
El Cuerpo de Bomberos de La Romana expresa su pesar por el fallecimiento del profesor Ramón Altagracia Cordones, de 89 años, destacado munícipe que alcanzó el grado honorífico de 2do. Teniente en el organismo de socorro, dentro de sus actividades de filantropía. Será sepultado este miércoles en Santo Domingo, a las 2:00 de la tarde.
El velatorio del profesor Cordones, quien estuvo aquejado en los últimos años de quebrantos de salud, se lleva a cabo en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, de Santo Domingo.
Ex extinto maestro era nativo de la provincia de El Seibo y se radicó muy joven en La Romana, donde se dedicó al magisterio y fundó el primer instituto técnico comercial.
El desaparecido Instituto Duarte, que ayudó a la formación y capacitación de los hombres y mujeres de la época, operó en sus inicios en la calle Teófilo Ferry esquina Héctor René Gil, mudándose luego a la calle Espaillat 116.
En dicho lugar ofrece hoy servicios un centro de salud privado conocido como la Policlínica Duarte.
Profesor Ramón Altagracia Cordones, sentado |
Como miembro del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, el profesor Cordones hizo importes aportes.
El distinguido munícipe procreó junto a su esposa Elsa de Altagracia los hijos Eridania, Ramón Esteban, Ramón Antonio, Pedro, Bianca y Rolando.
Contacto: bomberoslaromana@hotmail.com
Twitter: www.twitter.com/CBomberosLR
No hay comentarios:
Publicar un comentario