Mas de una decena de vehículos fueron puestos en acción para responder ante la alarma de una emergencia presentada en el área de parqueo del puerto turístico Casa de Campo-La Romana, en la mañana de este viernes 7 de los corrientes.
La alarma era parte de un simulacro montado por los organismos correspondientes, en el cual se puso a prueba su nivel de respuesta en este tipo de evento por parte de los departamentos de seguridad y contra incendios de la empresa Central Romana.
Como sucede en todo evento de esa naturaleza, los bomberos municipales estuvieron obligatoriamente asistiendo, dando el apoyo debido a las brigadas iniciales en el siniestro.
Se simuló el incendio de un autobús turístico, acompañado de una explosión. De inmediato se dio la alarma a la seguridad de Costa Sur y Casa de Campo, quienes de inmediato tramitaron la alarma al departamento contra incendios del Central y Romana y estos a su vez a los bomberos municipales.
En un tiempo relativamente rápido hicieron su aparición vehículos de seguridad del complejo turístico, bomberos del Central Romana y del pueblo, así como miembros de la Defensa Civil, unas ocho unidades contra incendios y cinco ambulancias.
El personal se dedicó a sofocar el siniestro, mientras otra parte a rescatar las posibles víctimas, estabilizándolas y transportándolas en las ambulancias a los centros médicos del área.
La conclusión de los observadores, así como del Coronel Medardo Antonio Quezada, de los bomberos municipales, y Elgin Richiez, del Central Romana, el tiempo en responder una emergencia, demostrado allí, se ajusta a los parámetros nacionales e internacionales, de acuerdo a distancia y prudencia de los bomberos en ese tipo de casos.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario