Por la Redacción
Entre agosto y septiembre pasados el Cuerpo de Bomberos de La Romana prestó servicios a un total de 21 eventos eléctricos, lo cual representa un incremento en los incendios de cables, transformadores y postes de energía debido a la inestabilidad en el sistema.
El sector de Villa Verde registra la mayor cantidad de casos, toda vez que de los siete eventos que hubo en agosto, cuatro correspondieron a dicho conglomerado; así como seis de los 14 casos del mes siguiente.
Se recuerda que el hacinamiento y las conexiones ilegales figuran entre las principales causas de inestabilidad eléctrica.
En tal sentido, el organismo de socorro recomiendan que la población adopte las debidas precauciones, tales como disponer de breaker, evitar las conexiones ilegales y una adecuada instalación eléctrica en sus hogares.
Otros servicios
Las estadísticas del Cuerpo de Bomberos de La Romana atendió en agosto 59 servicios y 70 en septiembre, entre incendios de viviendas y rescate de personas y animales.
En los últimos nueve meses el organismo de socorro ha acudido a 72 incendios forestales y de vertederos, por lo que se llama la población a no incidir en dichos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario