Una fuga de gas produjo esta madrugada una explosión en una refinería de Amuay del Centro Refinador de Paraguaná, ubicado en el estado venezolano de Falcón.
La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, dijo que están desplegados todos los organismos para atender la emergencia: bomberos, la Guardia Nacional Bolivariana y todos los organismos del Estado para atender la emergencia en la zona. Según la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la funcionaria reconoció que "todavía existe mucho pánico en la población, la gente está muy asustada".
En ese mismo tenor se refirió el Coronel (B) Carmelo Núñez, consultado por el Departamento de Prensa de este Cuerpo de Bomberos, quien nos manifestó que “Es lamentable este Accidente Industrial ocurrido la Madrugada de este Sábado 25 de Agosto a la 1:30. Este Centro Refinador de Amuay en conjunto con el de Cardón conforman el Centro Refinador mas grande existente en el mundo. Cabe mencionar que su Seguridad es buena; cuenta con un sistema de extinción con tecnología de punta, profesionales en el Manejo y Control de Incendios altamente calificados, equipos de combate nuevos que cumplen con todo lo pautado por NFPA y las Normas Internacionales, pero el Riesgo Existe solo falta tener un error antrópico y que este no se controle a tiempo para que se produzcan los Accidentes. Hasta este Momento se tenia un balance estimado de 24 Fallecidos y 84 lesionados, se trasladaron hasta Maracaibo los mas afectados para ser atendidos en la Unidad de Quemados del Hospital Coromoto donde se cuenta con equipos de avanzada tecnología para estos casos (única unidad especial existente desde Centro y hasta Sur América)”.
Así mismo invita a formar parte de una cadena de oración por este fatal siniestro: “Señor te pedimos que protejas a los habitantes de Punto Fijo! Y a los trabajadores de PDVSA, en especial a los que en este momento se encuentran luchando por apagar esas llamas. Padre, cúbrelos con tu sangre preciosa. Ten misericordia Padre Amado de cada una de tus hijos... Guárdanos de todo mal. Dales calma a los residentes de esa zona, que no entren en pánico, que encuentren paz en ti... Permite que puedan ser controladas las llamas señor... En el nombre de Jesús! Amen”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario