El incendio que se registró en horas de la mañana en la refinería Amuay, en Paraguaná, en el estado Falcón, está totalmente controlado y el Cuerpo de Bomberil de la Zona trabaja para apagar por completo las llamas, informó el gerente general del centro de refinación Paraguaná, Jesús Luongo.
Se registraron hasta el momento 86 Personas lesionados y 26 Personas fallecidos por el siniestro gracias a la acción inmediata de los operadores de la refinería se pudo tomara acciones que pudieron aumentar o mayores accidentes.
Las labores de hidroprocesos de las plantas cercanas al lugar del incendio fueron detenidas de manera preventiva para evitar la expansión de las llamas.
“Los equipos principales de la unidad no sufrieron ningún daño, ni el reactor, compresor u horno, el incendio está concentrado en la torre absorbedora y no sabemos cuáles fueron las causas”,
El incidente no ha afectado el funcionamiento normal de la refinería, la cual sigue procesando crudo y las unidades de conversión y destiladoras se mantienen en sus niveles habituales. (Cortesía del Coronel (B) Carmelo Núñez)
No hay comentarios:
Publicar un comentario