“La Oficina Nacional de Meteorología a partir de este momento, emite una alerta meteorológica temprana. Esta alerta, significa que un ciclón tropical por su ubicación geográfica y su trayectoria probable, la población debe de dar un seguimiento estricto”.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), continúa monitoreando la evolución y desarrollo de la Depresión Tropical No 9, que se localiza a unos 870 kilómetros al Este de la isla de Guadalupe, Antillas Menores y se mueve hacia el Oeste a unos 32 kph con vientos sostenidos de 55 kph.
Para mañana el patrón meteorológico será similar al día de hoy, sin embargo a partir del jueves comenzarán a incrementarse los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país, debido al acercamiento de la Depresión Tropical No. 9.
La ONAMET, da seguimiento a otra zona de baja presión que presenta un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas y se localiza a unos 680 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el Oeste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario